“El único tributo aceptable es la justicia”, dice familia del fiscal Pecci a dos años del magnicidio

10 mayo, 2024

Compartir:

 

La familia del fiscal Marcelo Pecci publicó el jueves un escrito en el que reclaman justicia por el asesinato que este viernes cumple dos años. En él solicita a las autoridades ahorrarse cualquier tipo de conmemoración al agente y que, en su lugar, utilicen hasta el último recurso en descubrir quién dio la orden de matarlo.

“El único tributo aceptable es la Justicia”, comienza el texto. Los deudos del fiscal expresaron que “no ha habido suerte en encontrar entusiastas investigadores como sí hemos encontrado en Colombia”.

“Solicitamos a las autoridades encargadas de la administración que respetuosamente ahorren cualquier tipo de estipendio público en memoria del Dr. Marcelo Pecci. Les solicitamos que en lugar de lirios o calas, cartas o cintas, hasta el último recurso se destine a averiguar quién dio la orden de matarlo”.

“Cualquier otro homenaje, lastimosamente, no podrá ser bienvenido”. Así finaliza el escrito de Francisco Pecci Manzoni, Francisco Pecci Albertini, Gabriela Pecci Albertini y el abogado Francisco Bernate.

Claudia Aguilera se reunió con embajador de EE.UU.

Claudia Aguilera, viuda del fiscal Pecci, se reunió el jueves con el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, y con el embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo.

“Reafirmo el compromiso del gobierno de los Estados Unidos, con el avance de las investigaciones y con la lucha contra el crimen organizado. El legado de Marcelo exige priorizar la investigación, hasta que se haga justicia, para que nunca más ocurra algo así”, publicó Ostfiel en su cuenta de X.

El caso

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú, Cartagena, en Colombia, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.

La justicia colombiana logró condenar a los autores materiales y a los articuladores del crimen. La investigación para revelar quién dio la orden de matar al fiscal sigue en curso.