Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular y está con coma inducido

10 agosto, 2022

Compartir:
El senador Fernando Lugo sufrió un ACV y se encuentra en terapia intensiva con coma inducido. Jorge Querey explicó que podría ser positiva la evolución, sin embargo aclaró que no está fuera de peligro.

 

El senador Fernando Lugo sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular (ACV). Está en terapia intensiva con coma inducido y conectado a un respirador, según informó su colega y médico tratante Jorge Querey.

"En principio, por las lesiones que encontramos ahora, y por la respuestas a las intervenciones que tenemos, pareciera que podría ser positiva la evolución", dijo Querey.

Nota relacionada: Fernando Lugo, internado tras descompensarse en su oficina del Congreso

Remarcó que dentro de la complejidad de su estado de salud, está controlada la situación. "Espero que no tengamos ninguna sorpresa. Si no tenemos ninguna sorpresa, será de buen pronóstico", manifestó. Asimismo, explicó que las secuelas podrían ser mínimas.

Sin embargo, aclaró que el senador y expresidente Lugo no está fuera de peligro. "Si no encontrásemos nada extraordinario por fuera de lo que ya encontramos, podría ser manejable con relativamente mucha frecuencia el manejo de este tipo de pacientes y podría ser una salida positiva. Sin embargo, quiero ser claro, todo paciente que ingresa a cuidados intensivos siempre es un paciente que ya tiene riesgos".