Revelan chats y otras pruebas contra los acusados de matar a Báez

11 enero, 2023

Compartir:

Acusados en el caso Báez Sosa.

Expusieron conversaciones y resultados de peritos como elementos contra los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. Según la defensa de la familia, los sindicados no muestran arrepentimiento.

 

Perito expuso conversaciones por mensajería y otros elementos como pruebas contra los acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos. Esto durante la séptima audiencia del juicio por el crimen, realizada el martes.

Los sospechosos son Máximo Thomsen (23), de Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), y Matías Benicelli (23).

Los peritos señalaron que Blas Cinalli conversó vía Whatsapp con otro joven identificado como "José Gordo", a quien le dijo: "En Le Brique se armó el bondi, salimos y los cagamos a palos. Se fue la poli y les dimos".

Además, según los mensajes, Cinalli confesó a otro amigo, identificado como "Santi M.", que habían matado a Báez Sosa.

"Amigo, flasheamos, creo matamos a uno", se leía en la captura de pantalla.

Revelaron además que uno de los imputados buscó siete veces en Google la frase "Villa Gesell pelea".

Asimismo, se presentaron resultados pericias del calzado de Thomsen, que tenía impregnado la sangre de Báez Sosa.

Sin remordimiento

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, manifestó que en la jornada del martes se pudo probar que los acusados no mostraron arrepentimiento.

"Graciela y Silvino (padres de Fernando) se retiraron de gran parte de la audiencia. Estamos probando que no hubo ningún tipo de arrepentimiento, si matas a una persona y te vas a festejar, claramente la intención es una sola", expresó.

Los rugbistas, según la investigación de la fiscala Verónica Zamboni, atacaron a Fernando Báez cuando estaba de espaldas. El crimen ocurrió en enero de 2020 frente a un local nocturno en la ciudad argentina de Villa Gesell.

"Le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo", había detallado la agente.

Fuente: Última Hora.