Arrom-Marti: Corte IDH rechazó pedido de medida cautelar

11 febrero, 2019

Compartir:
Audiencia Pública Caso Arrom Suhurt y otros Vs. Paraguay CorteIDH 019

La Corte Interamericana de Derechos Humanos desestimó la solicitud de medidas provisionales a favor de los señores Juan Francisco Arrom Suhurt, Anuncio Martí Méndez, Víctor Antonio Colmán Ortega y la señora Esperanza Martínez.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos desestimó la solicitud de medidas provisionales a favor de los señores Juan Francisco Arrom Suhurt, Anuncio Martí Méndez, Víctor Antonio Colmán Ortega y la señora Esperanza Martínez. La Corte había corrido traslado de esta petición al Estado Paraguayo que solicitó el rechazo de la medida.

El pedido de medidas cautelares tenía como fundamento la existencia de peligro y gravedad extrema hacia Juan Arrom y Anuncio Martí por el hecho de que Paraguay ha solicitado al Brasil el cese de su condición de refugiados y su posterior extradición.

Asimismo, alegaron que también existía un supuesto peligro inminente por una campaña de desprestigio hacia ellos y hacia la Comisión y la Corte Interamericana por parte de altas autoridades del gobierno.

De esta manera, la defensa de Paraguay sostuvo que no se encontraban presentes los requisitos del art 63.2 de la CADH, es decir que no existe gravedad, ni peligro inminente en los hechos que manifestaron y la Corte IDH otorgó la razón al Estado Paraguayo.

La defensa del Estado Paraguayo es ejercida por el Procurador General, Sergio Coscia como agente del Estado y el fiscal adjunto Ricardo Merlo como agente alterno.

Fuente. Ministerio Público