El 80 % de los diputados responde a "grupos criminales que mataron a Marcelo", afirma Kattya

11 mayo, 2022

Compartir:
kattya gonzalez diputada

La legisladora Kattya lanzó duras acusaciones contra la Cámara de Diputados tras el asesinato del fiscal Pecci. Aseguró que la mayoría de los diputados responde al crimen organizado detrás del homicidio.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), lamentó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y afirmó que el 80 % de los diputados responde al crimen organizado que lo mató.

"Te lloramos, Marcelo, y nos comprometemos a honrar tu memoria. Debido a tu coraje y valentía terminó tu vida apagada por el crimen organizado. Y, dentro de esta cámara, pueden echarme si quieren, el 80% de los que estamos aquí, según el Índice Global de Crimen Organizado, respondemos a esos grupos criminales que mataron a Marcelo", expresó.

Remarcó que la vida de Marcelo fue "cobardemente segada por matones al servicio de la narcopolítica, cuyos personeros se pasean en el territorio paraguayo, merced en partes iguales del acompañamiento servil de las cúpulas partidarias".

Expresó que Pecci fue un "trabajador honesto y comprometido, de convicciones firmes y de anhelos de un mundo mejor", informó Última Hora.

Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado y el narcotráfico, fue asesinado a tiros el martes en una playa de la isla de Barú, Colombia, donde se encontraba de luna de miel con su esposa.

El mismo llevaba importantes casos como el del Ja'umina Fest, el megaoperativo a Ultranza y el asesinato de la hija del gobernador de Amambay en octubre de 2021.