Denuncian torturas de reclusos tras fuga en cárcel de Misiones

11 agosto, 2022

Compartir:
Familia de reclusos denuncia que estos sufren torturas y se les hace pasar hambre en la cárcel de Misiones tras la fuga de reos. El Ministerio de Justicia niega la acusación.

 

La hermana de una de las personas privadas de libertad en la Penitenciaría Regional de Misiones, que comparte pabellón con parte de los 35 fugados el domingo pasado, se comunicó con Última Hora para denunciar que los reclusos que no fueron parte de la escapada son víctimas de golpes y maltratos.

Según la denunciante, desde ese domingo los compañeros de pabellón de los fugados son blanco de torturas y no reciben alimentos.

"Ellos están durmiendo en el piso. Me mandaron el video de que uno está totalmente golpeado, está todo hinchado; otro tiene rotura en la cabeza, otro presenta fisuras. Dicen que los interventores, que fueron desde Asunción, entraron en el pabellón y les rompieron todo lo que tienen", denunció la mujer, quien pidió permanecer en el anonimato.

La misma cuestionó que los reos que no participaron de la fuga tengan que ser los maltratados "por culpa de otros".

"Se supone que deben investigar a los que se escaparon y no a los que se quedaron en el pabellón. Ellos ahora son torturados. Usaron teléfonos de los de otros pabellones para mandar las fotos y videos. Las personas que no se escaparon son torturadas por culpa de los que se escaparon", manifestó.

La denunciante presentó imágenes de los supuestos afectados.

Autoridades niegan tortura

Édgar Olmedo, ministro de Justicia, aseguró que el interventor designado, Víctor Aliente, negó que existan hechos de tortura tanto contra los fugados como con la población penitenciaria.

"Le pedí informes al interventor y negó categóricamente las denuncias. Ellos entregaron colchones a los reos, se realizaron inspecciones médicas y el Mecanismo de Prevención de la Tortura está acompañando el proceso de intervención del penal", sostuvo.

 

Fuente: Última Hora.