Kattya González se encuentra de buen ánimo y fuerte en primeros días de huelga de hambre, dice comunicado

12 febrero, 2024

Compartir:

El equipo de comunicación de la senadora informó sobre su estado actual tras iniciar el sábado una huelga de hambre. La parlamentaria anunció que solo levantará la medida si el gobierno renuncia a su pretensión de impulsar una enmienda constitucional.

 

El Centro de Comunicaciones de la senadora Kattya González (PEN) informó este lunes que la legisladora se encuentra de buen ánimo, fuerte y siguiendo las indicaciones médicas.

La parlamentaria inició el sábado a las 13:00 una huelga de hambre en contra del intento de enmienda constitucional anunciada por el gobierno de Santiago Peña.

El texto comunica que el Dr. Jorge Querey, exsenador y médico, realizará la primera evaluación del estado general de González.

Kattya González aseveró que levantará su medida de fuerza solo si el gobierno de Peña y los legisladores del oficialismo renuncien formalmente y por escrito a cualquier iniciativa de impulsar una enmienda o reforma, sea cual fuera el motivo.

El presidente Santiago Peña anunció el martes pasado a los intendentes que enviará un proyecto al Congreso para que la totalidad del impuesto inmobiliario quede en los municipios que los recaudan y no se repartan a gobernaciones y otros municipios, como establece el artículo 169 de la Constitución. Esto tras una reunión con los jefes comunales en torno al proyecto "Hambre cero".

El senador Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, había asegurado que la vía para modificar dicho artículo es la enmienda y no la reforma.

La diputada Johana Ortega, el senador Éver Villalba y la propia Kattya González hablan de una intención del gobierno de plantear la reelección presidencial.