Nacieron prematuros y abrazan a sus “pulpitos de amor”

12 mayo, 2019

Compartir:

Gracias al apoyo de “Pulpitos Solidarios Itapúa” y la Sra. Mirna Diesel, tejedora de pulpitos en Colonias Unidas, el equipo del Policlínico Materno Infantil de Hohenau fue partícipe de un gran gesto de amor, al recibir los pulpitos tejidos con mucho cariño.

Gracias al apoyo de “Pulpitos Solidarios Itapúa” y la Sra. Mirna Diesel, tejedora de pulpitos en Colonias Unidas, el equipo del Policlínico Materno Infantil de Hohenau fue partícipe de un gran gesto de amor, al recibir los pulpitos tejidos con mucho cariño para los bebés prematuros internados en este centro asistencial del Ministerio de Salud en Itapúa.

Una mezcla de emociones invadió el área al ver cómo unas bebés gemelas, nacidas en el policlínico en parto normal, se aferraban a los tentáculos de sus pulpitos, como si estuvieran en el vientre de su madre, sintiendo seguridad y calmando su llanto.

Cabe señalar que estos pulpitos tejidos en crochet son utilizados prematuros de bajo peso. Elaborados por manos de tejedoras voluntarias con fines terapéuticos, responden a estrictas normas. Los bebés prematuros pasan internados largos días y hasta semanas en las unidades de neonatología. En esta difícil etapa, tanto para padres y madres, pero por sobre todo para los bebés, el contacto y el apego son un eslabón fundamental para rápida evolución.

Se trata de una iniciativa creada en Dinamarca, que ya se implementa en los principales centros de salud de Europa y se extendió también a nuestro país.

Con información del MSPyBS