Fernando Lugo se aleja de un riesgo vital importante, reporta Querey

12 agosto, 2022

Compartir:
Fernando Lugo
Jorge Querey reportó que Fernando Lugo se está alejando de un riesgo vital importante. Señaló que mantiene los signos vitales tras retirarse los medicamentos.

 

El senador y médico Jorge Querey (FG) explicó que la salud de su colega Fernando Lugo presenta una mejoría. Señaló que se está alejando de un riesgo vital importante.

"Nos estamos alejando de un riesgo vital importante, estamos retirando algunos soportes para mantener por ejemplo la respiración, los signos vitales él los sostiene", informó.

"Retiramos medicamentos y él sostiene sus signos vitales. En la parte de la respiración también está en mejoría, por lo que vamos a tratar de que respire más por su cuenta y ayudarlo con un respirador, así como el sostenimiento de las otras funciones", dijo en conferencia de prensa.

Querey expresó que aún no se sabe si el exmandatario tendrá secuelas. "Para el pronóstico necesito unos días para ser responsable. Este tipo de situaciones conllevan secuelas que pueden ser leves, moderadas o graves", manifestó.

El senador y expresidente Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular en el Congreso Nacional y tuvo que ser trasladado a terapia intensiva. Horas después, se le practicó una intervención endovascular. Actualmente, continúa con un coma inducido. informó Última Hora.