"Yo no estuve ahí": acusado rompe el silencio en juicio por el crimen de Fernando Báez

13 enero, 2023

Compartir:

Luciano Pertossi, en círculo.

Uno de los acusados por el asesinato del hijo de paraguayos aseguró el jueves que no estuvo en el lugar donde ocurrió el crimen. Se negó a responder más preguntas sobre el caso.

 

Luciano Pertossi, uno de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio de casi tres años y dio su versión sobre el caso. Aseguró que no estuvo en el momento en que golpearon al joven hijo de paraguayos.

Esto durante la novena audiencia, realizada el jueves, de las trece previstas en el juzgado de Dolores, provincia de Buenos Aires.

"Yo no estuve ahí", dijo Pertossi, mientras emitían las imágenes de la golpiza del 18 de enero de 2020 en una pantalla gigante y peritos de la Policía Federal Argentina explicaban el contenido.

Los expertos utilizaron tecnología de reconocimiento facial y atendieron a las ropas que vestían en el momento para colocar el nombre de cada uno de los jóvenes que aparecen en los videos analizados.

En las imágenes se identificó plenamente a siete acusados. Restaba uno, que vestía una remera negra, y por descarte, se supuso que se trataba de Luciano. En el momento intervino el sospechoso.

El fiscal Gustavo García le preguntó dónde se encontraba en ese momento. "No haga preguntas, porque no voy a contestar", respondió Pertossi.

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, también intentó indagarlo. "No te voy a responder. No me van a sacar nada", reiteró el acusado.

Los sospechosos de haber participado en el asesinato de Fernando Báez Sosa son Máximo Thomsen (23), de Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), y Matías Benicelli (23).

El caso

Los jóvenes, según la investigación de la fiscala Verónica Zamboni, atacaron a Fernando Báez cuando estaba de espaldas. El crimen ocurrió en enero de 2020 frente a un local nocturno en la ciudad argentina de Villa Gesell.

"Le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo", había detallado la agente.

Fuente: Última Hora.