Aprueban seguro social y jubilación para docentes privados

13 septiembre, 2018

Compartir:

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, “Que modifica y amplía la Ley N° 5.555/15, modificatoria de la Ley N° 4.370/11 ‘Que establece el seguro social para docentes dependientes de instituciones educativas privadas´”.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, “Que modifica y amplía la Ley N° 5.555/15, modificatoria de la Ley N° 4.370/11 ‘Que establece el seguro social para docentes dependientes de instituciones educativas privadas´”. El documento busca ampliar la cobertura de la ley referenciada a un colectivo de ex docentes a quienes se les cercenó su derecho a un retiro digno y a su inclusión en el sistema jubilatorio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las maestras, beneficiarias de esta iniciativa parlamentaria, siguieron desde la platea el tratamiento del proyecto y aplaudieron cada una de las intervenciones de los diputados que se mostraron a favor del documento.

“Es más que necesaria la aprobación de este proyecto de ley para dignificar a las docentes que siguen desde la platea la sesión”, manifestó la diputada Jazmín Narváez (ANR-Capital).

La diputada María Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), destacó la perseverancia de las maestras para poder conseguir la aprobación del documento.

“Son maestras que se pasaron de la legislatura anterior hasta hoy haciendo su trabajo de transmitir lo importante que es para ellas este proyecto de ley”, relató

El parlamentario Hugo Capurro (PLRA-Misiones), se manifestó también a favor del pedido de las maestras, destacando la invaluable labor realizada en pos de una mejor educación.

El proyecto pasa al Senado.

Con información de la Cámara de Diputados.