Enrique Riera, ministro del Interior, dijo este lunes que la nota que la Policía Nacional remitió al Ministerio de Justicia se trata de un informe genérico, sin contenido específico. Agregó que cuando se habla de hecho punible “puede ser prácticamente cualquier cosa”.
“Este es uno de los tantos informes que se comparten entre instituciones. Yo mismo envío y recibo, pero fue un informe genérico, no tenía algo específico. Cuando se habla de hecho punible, puede ser prácticamente cualquier cosa”, manifestó a la prensa en el Congreso Nacional.
La nota de la Policía de fecha 31 de octubre advertía a Justicia que un grupo de personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Itapúa (Cereso) estaría realizando actividades de coordinación de hechos punibles y sugirió realizar requisas.
El miércoles a la noche, luego del asalto con explosivos a un transportador de caudales del martes en General Delgado, Justicia allanó junto a la Policía el Cereso en buscas de pistas sobre este hecho.
“Las instituciones funcionan muy verticalmente, sin embargo la Policía tiene una dinámica muy rápida y los servicios de inteligencia también se están organizando a partir de la designación de Marcos Alcaraz para unificar todos esos criterios, los protocolos”.
“Lo que hoy funciona es que cuando tenemos alguna información que pueda generar alguna reacción, se comparte. Por principio se comparte todo”.