Fechas de vencimientos de licencias y patentes de rodados en Asunción

14 marzo, 2019

Compartir:

Se aproximan las fechas para el pago por los vencimientos de licencias de conducir y patentes de rodados.

El 31 de mayo es la fecha de vencimiento para la revalidación de las licencias de conducir otorgadas por la Municipalidad de Asunción, trámite que cumple con el pago de la tasa anual, que se certifica con la colocación de un sticker. En cuanto a la patente de rodados, el vencimiento para el pago de la tasa correspondiente es el 30 de junio.

El Director de Tránsito y Transporte de la Comuna Capitalina, Ingeniero Luis Pereira, aclaró que lo que vence cada año es el pago de la tasa anual por la licencia de conducir, mientras que el carnet de ese documento tiene una validez de cinco años.

Puntualizó que la Municipalidad establece, como le corresponde por autonomía municipal, a través de la Ordenanza General de Tributos Municipales Nº 183/18, para el año 2019, un pago anual de 20.600 guaraníes, que tiene que abonar todo aquel que tenga una licencia de conducir de Asunción hasta la fecha mencionada más arriba.

Los trámites de revalidación anual, de renovación y de expedición por primera vez de la licencias de conducir se realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicado en la planta baja del Bloque C del edificio sede de la Municipalidad de Asunción, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:30 horas.

La revalidación anual de las licencias también puede realizarse en los talleres de inspección técnica vehicular autorizados por el Municipio, que son IVESUR, ubicado en Salvador Bogado casi José Pappalardo y COARCO, situado en Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador, que atiende en los mismos horarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna.

El Ingeniero Pereira aprovechó también para aclarar que el examen psicotécnico, al cual debe someterse todo aquel que quiera acceder por primera vez a una licencia de conducir, se realiza también con cada renovación del carnet de licencia de conducir, es decir, cada cinco años, y a partir de los 65 años de edad, esta evaluación se realiza de manera anual para cada revalidación.

/Con información de la Municipalidad

Foto: Archivo ÚH.