Luis Bareiro lamenta la muerte de Zuccolillo, “un pionero de la prensa moderna"

14 julio, 2018

Compartir:
Aldo Zuccolillo

El periodista Luis Bareiro declaró que el director del diario ABC Color fue “el primero en conseguir que la prensa rompa con el poder político” en Paraguay.

El periodista Luis Bareiro lamentó la muerte del director del diario ABC Color Aldo Zuccolillo, “el primero en conseguir que la prensa rompa con el poder político” y “probablemente el mejor director periodístico que ha tenido un diario jamás en la historia de este país”.

[zoomsounds_player source="8554" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Trabajé casi 15 años con él, siento una admiración y un afecto enorme. Siento como si fuera un pariente”, dijo Bareiro.

El comunicador mencionó que Zuccolillo “es una de las tres figuras emblemáticas que marcaron el periodismo, con Humberto Rubín y Alcibíades González Delvalle”.

Recordó un hecho que marcó su vida profesional cuando le tocó trabajar en ese medio de comunicación: una investigación sobre la importación de autos usados con subfacturación, en la que se vinculaba a un familiar directo del empresario.

“Si forma parte de la noticia llamale y tené su versión. Publicá y mañana que venga a quejarse como el resto” fue la respuesta de Zuccolillo.

“Comenzó las críticas al régimen, se bancó cuando se cierra su diario. Se fue haciendo”, añadió

El gerente de Relaciones Institucionales del diario, Rufo Medina, fue quien confirmó que  Zuccolillo falleció este sábado a los 89 años de edad, luego de estar internado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).