Miguel Prieto logra suspensión de audiencia de imposición de medidas con recusación

14 septiembre, 2023

Compartir:

 

La defensa del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto recusó este jueves al juez Humberto Otazú. Con esto, se suspendió la audiencia de imposición de medidas contra el jefe comunal y otros procesados, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Guillermo Ferreiro, abogado del intendente, alegó que la esposa del magistrado es cercana a la diputada Rocío Abed de Zacarías, esposa del hermano de Javier Zacarías Irún, este declarado enemigo de Prieto.

Miguel Prieto y Raimundo Arrúa Álvarez, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este, fueron imputados por lesión de confianza. Esto en el marco de una causa por supuesta compra irregular de kits de alimentos en pandemia.

Por la misma figura, fueron imputados en calidad de coautores Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Himinio Ramón Acuña, Cirle Alizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo, Fermín Ávalos Britos y Emilia Vanessa Florentín Páez.

La licitación vía excepción se realizó en marzo de 2020, se trata de una compra de 25.000 kits de alimentos para distribuir a personas vulnerables.

El fiscal Silvio Corbeta detalló que la compra fue por valor de G. 3.000 millones, pero desde la Fiscalía sospechan que no se entregaron todos los kits.

Miguel Prieto denunció a los fiscales Corbeta, Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas por persecución de inocentes y uso de documento público de contenido falso.

El intendente afirmó tener pruebas de que falsearon documentos para sostener la imputación.