Mesa Tripartita de Clínicas en cuarto intermedio

15 enero, 2019

Compartir:

Sindicalistas reclaman cumplimiento de los acuerdos y solicitaron una mesa de trabajo para destrabar el conflicto.

Trabajadores del Hospital de Clínicas, solicitaron la mediación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) para destrabar un conflicto con las autoridades del mencionado nosocomio, por incumplimiento de algunos acuerdos y persecución sindical. La mesa tripartita que tuvo lugar, esta mañana, en la sede del Ministerio, quedó en cuarto intermedio, informaron desde la Dirección de Trabajo.

Los sindicalistas reclaman cumplimiento de los acuerdos y solicitaron una mesa de trabajo para destrabar el conflicto. Por su parte el director de Clínicas, Jorge Giubi, dijo que siguen abiertos al diálogo y aseguró que siempre se mostraron respetuosos a las leyes vigentes. La próxima reunión quedó fijada para el próximo viernes 1 de febrero a las 8 horas.

Participaron de la mesa de diálogo el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi; Juan Carlos Bareiro, asesor jurídico del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Amanda Barrios, jefa de Personal del Hospital de Clínicas, Elver Ruíz Díaz, asesora de la Facultad de Ciencias Médicas y los sindicalistas Derlis Torres (SITRAHC), Clara Rodríguez (SIDEME), Sara Mongelós (INTERGREMIAL), Héctor Colman y Diego Sanchéz (SITRACLIN). También estuvieron el abogado Julio Villalba y Karina Gómez, por parte del Ministerio de Trabajo.

Foto: Gentileza