Informe de Seprelad sobre Cartes: “Francamente, tiene que irse este fiscal”, dice Celeste Amarilla a Emiliano Rolón

15 abril, 2024

Compartir:

La senadora liberal dijo que el fiscal general debe renunciar tras sus declaraciones sobre el informe de Seprelad sobre Horacio Cartes. Lo calificó de negligente e inepto. El alto funcionario reconoció que desconoce la veracidad de dicho documento.

 

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) expresó que el fiscal general del Estado Emiliano Rolón debe renunciar. Afirmó que demuestra ineptitud, sometimiento y negligencia.

Esto luego de que el titular del Ministerio Público reconociera que no tiene información sobre la veracidad del informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) sobre un supuesto esquema de lavado de dinero y contrabando de cigarrillos del expresidente Horacio Cartes.

“Ni siquiera tiene la imaginación para inventar otra excusa, realmente es eso. Ni siquiera se le ocurre decir otra cosa. ¿Dónde vivía él, hace cinco años,  cuando empezó este tema de Cartes, cuando se hizo la Comisión Messer, cuando se les llamó a declarar?”.

“Al menos que tenga el respeto hacia nuestro sentido común y que invente otra excusa. Eso de que ni sabía y va a preguntar… francamente tiene que irse este fiscal. Francamente demuestra ineptitud, sometimiento, demuestra negligencia porque de tratarse de una persona desinformada, que no sabía lo que pasaba con Cartes, cuando uno toma la dirección de una administración, aunque sea de una comisión acá en el parlamento, es decir ‘traeme todo lo atrasado’”.

Declaración de Rolón

El fiscal general del Estado Emiliano Rolón afirmó que verificará “en la brevedad posible” si existe una investigación sobre la veracidad del informe. El expresidente Cartes denunció la filtración de este documento, lo que derivó en la imputación de su sucesor Mario Abdo Benítez y sus exfuncionarios.

Rolón manifestó que no tiene información sobre este punto. Señaló que lo que le corresponde en su época de gestión es la filtración de ese informe, denunciado por Cartes y que derivó en la imputación del expresidente Mario Abdo Benítez y su gabinete.

“Le aseguro que vamos a verificar en la brevedad posible. Aquí están la filtración, que es una infidencia, y la existencia de un informe que puede ser positivo o negativo”, respondió el domingo el fiscal general en Telefuturo.