Diputados aprobó la intervención de la Gobernación de Guairá

15 junio, 2022

Compartir:
La Cámara Baja dio luz verde a la intervención de la Gobernación de Guairá, presidida por el cartista Juan Carlos Vera. Los concejales departamentales presentaron 13 denuncias por irregularidades.

 

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la intervención de la Gobernación de Guairá, a cargo del colorado cartista Juan Carlos Vera, por denuncias de supuestas irregularidades en la utilización de los USD 2 millones  de fondos Covid destinados a la reactivación económica.

44 legisladores votaron a favor y 20 en contra. La solicitud de intervención llevaba varios meses pendiente y dejaba varias sesiones sin cuórum.

Los concejales departamentales presentaron 13 denuncias. Entre ellas se señala la transgresión del artículo 60 de la Ley 1626/2000 de la Función Pública, como también por contar con funcionarios de la Gobernación en las comisiones que recibieron dinero de la institución.

Además, por indicios de sobrefacturación en la construcción de pozos artesianos, inversiones de G. 3.000 millones en la construcción de una planta de oxígeno que no funciona y construcción de empedrados por más de G. 4.000 millones, considerado un alto costo.

Otras denuncias hablan de un doble pago por la iluminación de un estadio, obras viales tercerizadas a pesar de que la Gobernación cuenta con las maquinarias necesarias, sobrefacturación del tinglado en el Parque del Guairá, etcétera.

Informó Última Hora.