20 may. 2025

Campesinos marchan en Asunción contra el gobierno al cumplirse un año de la gestión de Peña

Marcha-1-ano-de-Pena.webp

Campesinos del Partido Paraguay Pyahura se movilizan este jueves por las calles de Asunción contra la gestión del presidente de la república Santiago Peña, cuyo gobierno cumple un año este 15 de agosto.

Con el lema “estamos peor. Ellos son la crisis”, critican al mandatario por no implementar políticas públicas que beneficien a los sectores más desfavorecidos, informó la periodista Mariela Fretes.

También se unieron a la movilización la senadora Esperanza Martínez (FG), el diputado Raúl Benítez (PEN) y la exsenadora Kattya González (PEN).

Teodolina Villalba, secretaria adjunta de Paraguay Pyahura, afirmó que desde los sectores de los pequeños productores y los sintierra no notaron cambios durante la gestión del presidente Peña.

Pidió acompañamiento técnico en el campo, educación y trabajo digno para los campesinos.

Por su parte, la exsenadora González expresó que “el 74 % de los electores que no le eligió al Partido Colorado” está manifestándose.

“Ellos son minoría y como minoría se están comportando de una manera donde absolutamente subestiman la organización ciudadana. Nosotros vamos a estar en la calle, organizando a la gente, porque no podemos seguir permitiendo que una minoría gobierne este país en beneficio de sus negocios, de sus parientes, que ingresan en la función pública sin mérito, con sueldo multimillonario”, dijo la exsenadora.

Más notas:
El Ministerio Público investiga el caso de José Alcides Garozzo Lezcano, un joven de 29 años que ingresó a una vivienda en Asunción con una réplica de pistola de juguete, aparentemente con intención de robar, y terminó abatido por el dueño del inmueble, Karim Abou Saleh Notario, de 43 años.
El acuerdo firmado abre una nueva etapa para la binacional, asegurando mayor estabilidad financiera y permitiendo el cumplimiento de obligaciones que estaban en riesgo, según Ángel Recalde.
A pesar de la gravedad del suceso, el adulto mayor sobrevivió sin lesiones graves y fue dado de alta tras la evaluación médica en el Hospital Nacional de Itauguá.