Proyectan construir monumento y museo memorial en Acosta Ñu

15 septiembre, 2018

Compartir:

La intención es construir un museo que reúna todos los materiales referentes a esta y otras batallas de la Guerra Grande.

La Fundación Acosta Ñu presentaron el proyecto para erigir un un hito y un museo memorial, en conmemoración de la Batalla de Acosta Ñu, en las proximidades del Cerro Itakyty, del distrito de Eusebio Ayala, ex Barrero Grande.

El monumento y el museo estarán ubicados en un predio de unas tres hectáreas, que pondrá a disposición de los visitantes la historia del lugar y de la batalla ocurrido durante la Guerra contra la Triple Alianza.

La intención es construir un museo que reúna todos los materiales referentes a esta y otras batallas de la Guerra Grande, disperso en el departamento de Cordillera, señaló el arquitecto Gustavo Glavinich, uno de los encargados del proyecto.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró a los campos de la batalla como patrimonio cultural nacional, en marzo del año pasado. En estos momentos, arqueólogos paraguayos se encuentran realizando una capacitación en Francia para realizar actividades de excavación en el sitio de la batalla.

El ministro Capdevila indicó que se trabajará en la prospección arqueológica, en primera medida, para luego erigir un hito y realizar la señalética correspondiente en el sitio.

/Con información de IP