Caso Pecci: Fiscalía colombiana pide prisión preventiva para hermanos detenidos

16 enero, 2023

Compartir:
marcelo pecci
La Fiscalía de Colombia pidió la prisión preventiva en un centro carcelario de máxima seguridad para los hermanos detenidos por el asesinato de Pecci. La institución señaló que los detenidos podrían constituir un riesgo para la familia de la víctima.

 

Mario Andrés Burgos, fiscal de Colombia, solicitó este lunes la prisión preventiva inmediata en un centro carcelario de máxima seguridad para los dos hermanos detenidos el fin de semana en Colombia como supuestos implicados en el crimen el fiscal Marcelo Pecci.

Se trata de Andrés Felipe Pérez y Ramón Emilio Pérez. Ambos son sospechosos de haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato.

El fiscal realizó el pedido durante la continuación de la audiencia virtual de legalización ante el juez José Luis Sepúlveda Vargas, del Juzgado Penal Municipal 12 de Bolívar, Colombia. La Procuraduría de dicho país se posicionó a favor de la petición del agente.

Burgos alegó que ambos deben guardar reclusión para evitar que obstruyan el procedimiento y poque constituyen "un peligro para la comunidad".

Además, señaló que los detenidos podrían constituir un riesgo para los familiares del fiscal Pecci y mencionó que estarían vinculados al Clan del Golfo y a un narcotraficante paraguayo.

"Con una medida de aseguramiento no privativa no asegura que estas dos personas no sigan obstruyendo el proceso y no constituyan un peligro. ¿Pagando una caución en qué les asegura que no sigan con este actuar criminal, que no salgan del país y coordinen otra ejecución?", planteó Burgos.

Argumentó que el mínimo de la pena por los hechos que se investigan a los hermanos debe "superar con creces cuatro años de prisión" y que podría llegar incluso a los 37 años.

Fuente: Última Hora.