“No se puede regalar los cargos solamente por el mérito partidario”, dice Derlis Osorio sobre manifestación de colorados

16 abril, 2024

Compartir:

 

El senador Derlis Osorio (ANR) manifestó que un gobierno debe contar con personas de confianza para cumplir sus programas, pero señaló que dichas personas deben estar preparadas para los cargos. Expresó que no se pueden regalar puestos solo por el mérito político partidario.

Esto en referencia a la manifestación anunciada de parte de un sector de la dirigencia del Partido Colorado en contra del presidente de la república Santiago Peña en protesta contra la destitución del viceministro de Salud Miguel Olmedo y en reclamo por más espacios en el gobierno.

“Es una cuestión que se da normalmente en la política tradicional. Particularmente creo que hay que darles tranquilidad a los ministros del Poder Ejecutivo para ejecutar su labor. Tenemos muchos compromisos como partido de gobierno con la ciudadanía”.

“Cuando un partido político como el nuestro llega al poder para poder cumplir los programas de gobierno debe hacerlo con su gente de confianza, pero esa gente debe estar preparada para los determinados cargos que van a cumplir. No se puede tampoco regalar los cargos solamente por el mérito partidario, sino que la gente debe estar preparada para esos cargos”, dijo.

Restitución de fueros

Sobre la restitución de fueros a los senadores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola, expresó que no estuvo de acuerdo con la decisión de la Cámara de Senadores.

“Creo que no corresponde, por eso no participé. No sé (si podrían ser investigados los senadores que votaron). Debería analizarse y enmendar la situación”.