El presidente electo prevé reunirse este martes con su futuro homólogo en Brasil. Se trata del primer encuentro entre Santiago Peña y Lula da Silva. El mandatario brasileño manifestó que buscará fortalecer las relaciones entre ambos países tras la victoria preliminar del político colorado.
Santiago Peña, presidente electo de la república, tiene previsto este martes una reunión con el mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en el Palacio del Planalto, Brasilia.
Según el programa informativo Jovem Pan News, perteneciente a la red de emisoras de radio brasileñas, para las 11:30 de Brasil (10:30, hora paraguaya) está programado el encuentro.
“Hoy participo en los festejos del 11º aniversario de la Ley de Acceso a la Información, donde lanzaremos medidas para garantizar una mayor transparencia en la administraciones públicas. Y también recibo en el Palacio del Planalto al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña”, manifestó en la mañana de este martes el presidente brasileño en su cuenta de Twitter.
Se trata del primer encuentro entre Peña y Lula da Silva.
El mandatario del país vecino había felicitado a Peña tras las elecciones generales del 30 de abril, en el cual obtuvo una amplia victoria frente a Efraín Alegre, expresidenciable de la Concertación Nacional, según datos preliminares.
“Felicitaciones al presidente electo Santiago Peña por ganar las elecciones. Buena suerte en su mandato. Trabajaremos juntos por relaciones cada vez mejores y más fuertes entre nuestros países, y por una América del Sur con más unidad, desarrollo y prosperidad”, escribió entonces en su cuenta de Twitter.
Fuente: Última Hora.