Incautan 151 kilos de cocaína en un buque anclado en el Puerto de Asunción

16 julio, 2018

Compartir:

Serán sometidos a investigación los operarios y tripulantes del transporte fluvial, un total de ocho personas.

Agentes antodrogas se movilizaron hasta el Puerto de Asunción  para interceptar un cargamento de cocaína cuyo destino debía haber sido el Puerto de Montevideo, Uruguay. El monto aproximado de la droga es de 9 millones de dólares, según confirmó el fiscal Hugo Volpe.

[zoomsounds_player source="8622" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El buque Lago Ypoa, perteneciente a la empresa naviera “Storm Line”, se encontraba anclado en el puerto. Fue inspeccionado a raíz de informaciones que fueron tomando fuerza sobre el posible traslado de drogas en su interior.

El seguimiento abarcó meses de investigaciones, culminó esta tarde con el hallazgo de 145 paquetes de cocaína ocultos entre las pertenencias del capitán del remolcador.

El hombre fue identificado como Blas Torres, de nacionalidad paraguaya, quien ya cuenta con antecedentes de tráfico de marihuana en operativo fluvial realizado en el 2013, ocasión en la que el buque “Doña Verónica” fue sacado de circulación con toneladas de cannabis.

Además del capitán fue aprehendido el dueño de la embarcación, acción que obedeció a un posible involucramiento. El propietario fue identificado como Félix Storm. La empresa que lleva su apellido fue creada el año pasado.

Como parte de nuevas pesquisas serán sometidos a investigación los operarios y tripulantes del transporte fluvial, en total 8 personas.

 

/ Con información de Senad