Arnoldo Wiens renuncia al MOPC para dedicarse a su carrera presidencial

16 agosto, 2022

Compartir:
Arnoldo Wiens dejó su cargo como titular del MOPC para disputar por la Presidencia de la República. Encargó el MOPC al viceministro de la cartera, quien lo reemplazaría.

 

Arnoldo Wiens presentó este martes su renuncia al cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para dedicarse a su campaña electoral con miras a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana.

Wiens sustituiría al vicepresidente de la república Hugo Velázquez, quien anunció que abandonará su precandidatura tras ser declarado "significativamente corrupto" por el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, la intención del exministro de reemplazar a Velázquez deberá ser estudiada por el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, puesto que el plazo de sustituciones de candidaturas ya venció. Aunque desde el TEP señalaron que el estatuto partidario no prevé la situación del vicepresidente.

Nota relacionada: Santiago Peña se opone a sustitución de precandidatura de Hugo Velázquez

Arnoldo Wiens encargó el MOPC al viceministro Rodolfo Segovia Colmán, quien lo reemplazaría como titular de la cartera.

"Apreciado ingeniero Rodolfo Segovia, en tus manos dejo la responsabilidad de seguir conectando al Paraguay y generando empleo masivo, ¡A toda máquina! ¡Fuerzas Paraguay!", escribió el ahora ex ministro.

Wiens encabezó la institución desde el inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez, en el 2018, informó Última Hora.