Hugo Velázquez presentó renuncia a su precandidatura

16 agosto, 2022

Compartir:
El vicepresidente de la república presentó renuncia a su precandidatura a la Presidencia. El oficialismo propone a Arnoldo Wiens para remplazarlo.

 

Hugo Velázquez, vicepresidente de la república, presentó este martes renuncia a su precandidatura a la Presidencia por el movimiento Fuerza Replicana del Partido Colorado.

"Presento esta renuncia con la convicción de que las personas debemos estar siempre a lo que es mejor para nuestra República, nuestro Partido Colorado y nuestro Movimiento 'Fuerza Republicana'", se lee en el escrito.

El oficialismo presentó el domingo como nuevo precandidato a la Presidencia de la República a Arnoldo Wiens, quien renunció este martes a su cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para dedicarse a su campaña electoral.

Sin embargo, la intención del exministro de reemplazar a Velázquez deberá ser estudiada por el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, puesto que el plazo de sustituciones de candidaturas ya venció. Aunque desde el TEP señalaron que el estatuto partidario no prevé la situación del vicepresidente.