FGE: CM se reúne este miércoles para establecer calendario de Audiencias Públicas

16 noviembre, 2022

Compartir:
El Consejo de la Magistratura se reunirá este miércoles para fijar el calendario de las Audiencias Públicas para los postulantes el cargo de fiscal general del Estado. Determinará además los ejes temáticos.

 

Los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) se reúnen este miércoles a las 17:00 en sesión extraordinaria para definir el calendario de las Audiencias Públicas para los 53 postulantes al cargo de fiscal general del Estado (FGE). El mandato de Sandra Quiñónez vence en marzo del 2023.

Además, el Consejo determinará los ejes temáticos que se desarrollarán en las audiencias, al igual que el horario y lugar donde se realizarán.

Asimismo, el CM definirá la fecha, horario y lugar del examen de conocimientos generales y específicos con el que se evaluará a los postulantes en la primera etapa, que corresponde a la idoneidad. Se fijarán también los ejes temáticos de dicha prueba.

53 personas se postularon para la titularidad de la Fiscalía General del Estado. El plazo para la inscripción finalizó el lunes a la 23:59.

El Consejo de la Magistratura (CM) habilitó las inscripciones para el cargo el domingo 16 de octubre.

Fuente: Última Hora.