Caso Fernando Báez: Máximo Thomsen declaró y pidió disculpas tras casi tres años de silencio

17 enero, 2023

Compartir:

Máximo Thomsen, acusado. Foto: Última Hora.

El principal sospechoso del asesinato del hijo de paraguayos declaró el lunes tras casi tres años de silencio. Pidió disculpas y expresó que nunca tuvo intenciones de matar a nadie.

 

Máximo Thomsen, principal sospechoso de la muerte de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio de casi tres años y pidió declarar el lunes durante la decimoprimera audiencia del juicio.

"Quiero pedir disculpas principalmente porque jamás en la vida se me hubiera ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Dijeron varias cosas sobre mí. Tuve muchos años, no me reconocía. Quiero pedir disculpas porque es algo que nunca hubiera buscado", dijo, luego de que su madre presentara testimonio ante el tribunal.

Señaló que la pelea ocurrió "en un abrir y cerrar de ojos" y sostuvo que no peleó dentro del boliche Le Brique.

El acusado reconoció su calzado manchado con la sangra de la víctima, encontrado en la escena.

Thomsen derramó lágrimas mientras su madre, Rosalía Zárate, no podía emitir palabras por varios minutos ante el Tribunal.

Los sospechosos de haber participado en el asesinato de Fernando Báez Sosa son Máximo Thomsen (23), de Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), y Matías Benicelli (23).

Thomsen supuestamente dio la patada que acabó con la vida de Báez Sosa.

El caso

Los jóvenes, según la investigación de la fiscala Verónica Zamboni, atacaron a Fernando Báez cuando estaba de espaldas. El crimen ocurrió en enero de 2020 frente a un local nocturno en la ciudad argentina de Villa Gesell.

"Le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo", había detallado la agente.

La víctima es hijo de los paraguayos Graciela Sosa y Silvino Báez.

Los parientes del joven en Paraguay piden colaboración para acompañar la lectura de la sentencia del caso en Argentina. Apelan a la solidaridad a fin de recaudar dinero y conseguir un bus que los traslade al vecino país.

Noelia Figueredo, prima de Fernando Báez Sosa, para el efecto puso a disposición su número de celular: 0976375121.

Fuente: Última Hora.