Denuncian a Horacio Cartes y otros políticos colorados por supuesto montaje contra Ferreiro

17 enero, 2023

Compartir:

Guillermo Ferreiro, abogado del exintendente. Imagen: NPY, captura de pantalla

El abogado de Mario Ferreiro denunció este lunes al expresidente de la república por el supuesto montaje contra el exintendente. La denuncia alcanza a otros políticos colorados.

 

Guillero Ferreiro, abogado del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el expresidente de la república Horacio Cartes por testimonio falso, tráfico de influencias, simulación de un hecho punible, persecución penal de inocentes y producción de documentos públicos de contenido falso.

Esto en el marco de un supuesto montaje judicial para sacar a Mario Ferreiro de la comuna capitalina.

La denuncia también afecta a la senadora Lilian Samaniego, Daniel Centurión, la asistente fiscal Silvia Sapriza y hasta al marido de la fiscal Stella Mary Cano.

El abogado explicó en NPY que se trata de una ampliación de la denuncia que ya presentó en 2019 contra Camilo Soares, comunicador y exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Alfredo Guachiré, exdirector de Contrataciones de la SEN, Francisco Florentín y personas innominadas.

Señaló que el documento se presentó por los mismos hechos, pero que se amplía por tráfico de influencias. Indicó además que se añadieron más elementos probatorios.

Entre dichos elementos, mencionó las supuestas conversaciones de Whatsapp y audios filtrados que revelan que aparentemente el caso de la presunta caja paralela en la Municipalidad de Asunción fue un montaje para sacar a Mario Ferreiro de la Intendencia.

Guillermo Ferreiro señaló días pasados que Camilo Soares pagó a testigos del caso con dinero que supuestamente recibía del sector de Horacio Cartes.

Fuente: Última Hora.