Mario Abdo negociará con su par en Italia la ratificación de la doble nacionalidad

17 enero, 2023

Compartir:
El presidente se reunirá con su homólogo en Italia para buscar la ratificación de la doble nacionalidad. Desde el Ejecutivo señalaron que la comunidad italiana en Paraguay es muy importante.

 

Mario Abdo Benítez, presidente de la república, tiene previsto partir este martes a Italia y reunirse con su par Sergio Mattarella para buscar la ratificación de la doble nacionalidad, sobre la que se suscribió un acuerdo por Notas Reversales entre Paraguay y el país europeo, el 26 de febrero de 2019.

Así lo anunciaron este mañana Hernán Hutteman, secretario general de la Presidencia de la República, y Raúl Silvero, vicecanciller.

"Vemos que la comunidad italiana es muy importante en Paraguay y en ese sentido, existe un acuerdo de doble nacionalidad, que ya está en vigencia en Paraguay. Sin embargo, todavía falta el proceso de ratificación en Italia", dijo Silvero.

El viceministro de Relaciones Exteriores manifestó que con el acuerdo se logró que paraguayos y recíprocamente italianos tengan la posibilidad de adquirir o readquirir la nacionalidad italiana o paraguaya.

Según el informe de la Embajada de Italia en Asunción, en Paraguay residen unos 13.000 ciudadanos con nacionalidad italiana.

Silvero manifestó que uno de los objetivos apunta al fortalecimiento de esta población en actividad que guarda relación con la creación de pequeñas y grandes empresas.

Otros puntos a tratar serán los ámbitos de cooperación existentes, el combate al crimen transnacional, la ampliación de las inversiones existentes y el comercio bilateral.

Fuente: Última Hora.