Fernando Lugo sufrió un sangrado que frenó el proceso de retirarle los soportes

17 agosto, 2022

Compartir:
Fernando Lugo
Fernando Lugo tuvo un sangrado faríngeo que interrumpió el retiro de los soportes médicos. Actualmente se encuentra estable tras haber superado el evento.

 

El médico y legislador Jorge Querey informó que el senador Fernando Lugo sufrió en la noche del martes un sangrado faríngeo que frenó el proceso de retirarle los soportes y medicamentos. Se le practicó una traqueotomía.

"Anoche (martes) tuvimos un evento, un sangrado faríngeo que se presentó. No fue grande el sangrado, pero el riesgo de la ocupación de la vía aérea nos obligó a hacer una traqueotomía", señaló a Última Hora.

Indicó que el evento obliga a pausar el proceso de retirar los soportes. "En pacientes críticos siempre tenemos este tipo de situaciones", dijo y explicó que queda esperar su evolución dentro de las 24 o 48 horas para reanudar el proceso.

Manifestó que Lugo esta mañana se encuentra estable  con los soportes medicamentosos y aparatos tras haber superado el evento.

"En este momento el senador Lugo está bastante estable pero con los soportes de sedación, respirador, las máquinas correspondientes y los monitoreos correspondientes", informó en NPY.

"Lo que corresponde es ante todo evento se vuelve a foja cero, se mantiene 24 o 48 horas un estatus de estabilidad. Si está todo estable, ahí el equipo médico evalúa si reiniciamos el proceso de retirada de esos soportes. Hoy amaneció muy estable", remarcó.