Caso Pecci: EE.UU. ofrece recompensa de USD 5 millones por información sobre asesinos

17 noviembre, 2022

Compartir:
El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta USD 5 millones por información respecto a los responsables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El Ejecutivo ya difundió el afiche de la recompensa.

 

Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos (EE.UU.) en Paraguay, anunció este jueves que el gobierno norteamericano ofrece hasta USD 5 millones de recompensa por información útil y creíble sobre los responsables del asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

El Ejecutivo ya difundió el afiche de la recompensa que pide brindar cualquier información a medios del Estado o de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, vía mensaje de texto, WhatsApp, Signal Telegram, línea baja, correo electrónico, garantizando total confidencialidad.

El diplomático explicó en conferencia de prensa que el incentivo se ofrece en el marco de un programa con el que EE.UU. cuenta desde 1986 y con el que se logró la detención de más de 75 delincuentes trasnacionales y narcotraficantes. "EEUU ha pagado más de USD 155 millones en recompensa", acotó.

"Me gustaría decir que Marcelo Pecci encarnó el trabajo duro, la perseverancia y la honestidad, comprometido con el Estado de Derecho buscó incansablemente hacer justicia para los paraguayos", proclamó Ostfield.

"Entendemos que todos estos esfuerzos no van a traer a Marcelo de vuelta con su familia, pero siguiendo su ejemplo trabajaremos incansablemente con nuestros socios en Paraguay y en Colombia. No nos detendremos hasta que cada individuo involucrado en este asesinato sea llevado a la Justicia", expresó.

Además, el embajador señaló que el ofrecimiento de la recompensa constituye un esfuerzo de Estados Unidos para apoyar las instituciones de Paraguay en el combate a la corrupción e impunidad.

Nuevos sospechosos

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán manifestó que se identificaron a cuatro nuevos sospechosos del asesinato del fiscal Pecci, ocurrido el 10 de mayo en la isla de Barú, Colombia.

Más detalles: Pecci: Fiscalía de Colombia no informó sobre los supuestos nuevos implicados, según abogado

Los mismos serían el nexo con las personas que habrían dado la orden de matar al agente, presumiblemente desde Paraguay.

Los sindicados pertenecerían a la organización criminal Tren de Aragua, que se originó en Venezuela y tendría presencia en Brasil, Colombia y Perú.

Fuente: Última Hora.