Hijo del presidente de la Corte renuncia a su cargo en Itaipú tras supuesta coima de Hijazi

17 noviembre, 2022

Compartir:
El hijo del presidente de la Corte renunció este jueves a su cargo en Itaipú tras denunciarse una supuesta coima de Hijazi que lo implica. La binacional aceptó inmediatamente la dimisión.

 

El abogado Amílcar Fretes, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes, renunció este jueves a su cargo en la Itaipú Binacional tras salir a la luz que supuestamente estuvo implicado en una coima para retrasar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi a Estados Unidos.

La entidad binacional comunicó que aceptó "de forma inmediata" la dimisión.

El contrato firmado en septiembre del 2021 por Amílcar Fretes y el hijo del extraditado, Sharif Hijazi, acuerda un pago de USD 368.000 para el abogado. Fretes afirmó que no cobró el monto.

Señaló que Sharif Hijazi le pidió que su padre interceda para frenar la extradición, pero alegó que se negó. Aseguró que Antonio Fretes no tuvo conocimiento del contrato.

Kassem Hijazi fue extraditado a Estados Unidos el 8 de julio de este año, luego de que se destrabara una acción de inconstitucionalidad planteada el 30 de mayo por su representante legal, Eduardo Cazenave.

El hombre estuvo procesado por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Fuente: Última Hora.