Caso Pecci: capturan a mujer sindicada como el "cerebro más importante" del crimen

18 enero, 2023

Compartir:
La Interpol aprehendió este miércoles a una mujer que supuestamente encabezó el operativo para asesinar al fiscal Pecci. Se trata de la esposa de uno de los detenidos el fin de semana pasado.

 

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo este miércoles en El Salvador a una mujer señalada por las autoridades colombianas como "el cerebro más importante" del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, según informó Noticias Caracol de Colombia.

Se trata de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, de nacionalidad colombiana, de 42 años. La misma supuestamente coordinó el crimen con su esposo Andrés Felipe Pérez Hoyos, detenido el fin de semana pasado junto a su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos.

La mujer y los hermanos presuntamente son sospechosos de haber entregado el dinero a Francisco Luis Correa para que contrate a los sicarios y ejecute el asesinato, ocurrido el 10 de mayo del año pasado en Colombia.

Según las autoridades, Chacón Zúñiga encabezó el operativo.

La misma supuestamente recibió el dinero para ejecutar el hecho de parte de un "importante narcotraficante" o un empresario, quien está siendo buscado por los investigadores como el autor moral, informó el medio de comunicación colombiano.

Ingresó a El Salvador 16 días después del crimen

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, manifestó que la sospechosa ingresó a dicho país el 26 de mayo del 2022, 16 días después de la muerte del fiscal, y luego realizó viajes en varias naciones de Sudamérica, excepto en Colombia.

Señaló que Chacón Zúñiga será entregada a las autoridades colombianas.