Doce funcionarios del Senado se acogen al retiro incentivado, dice Silvio Ovelar

18 marzo, 2024

Compartir:

 

El senador Silvio Ovelar (ANR, HC), presidente del Congreso Nacional, informó este lunes que 12 funcionarios de la Cámara de Senadores se acogieron al retiro incentivado.

Mencionó que esto representa un costo de aproximadamente G. 4.7000 millones para la institución. Sin embargo, indicó que a la larga significará un ahorro.

Explicó que se trata de funcionarios con una antigüedad de al menos 20 años.

“Esta es una iniciativa del presidente del Senado, una iniciativa mía. Por suerte yo socialicé con mis colegas senadores la semana pasada en mesa directiva, les acerqué los procedimientos, ellos estuvieron de acuerdo, me dieron la autorización para que pudiera llevar adelante”.

“Ahora, si los colegas creen que este procedimiento es saludable para la institución, en una reprogramación pudiéramos incluir un monto similar para que una cantidad similar de funcionarios pudiera acogerse a este beneficio, sería excelente”.

Explicó que al tratarse de una decisión administrativa propia, dependerá del próximo presidente del Congreso, senador Basilio Núñez, mantener la misma medida en su periodo.

Por otra parte, adelantó que se está trabajando en un proyecto de ley para excluir los cargos que queden vacantes.

“Estamos viendo la forma en que los cargos que queden vacantes sean excluidos y eso lo vamos a hacer a través de una ley seguramente”.