Inauguran sala de lactancia en el Ministerio de Trabajo

18 mayo, 2019

Con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva y continua, además de brindar un espacio adecuado a las madres trabajadoras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) que se encuentran en periodo de amamantamiento, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, inauguró, el pasado lunes, una sala de lactancia, en la sede central del Ministerio, ubicada en Herrera y Paraguarí.

Las salas de lactancia tienen la finalidad de hacer que la madre trabajadora se sienta tranquila y amparada para ejercer su derecho a la lactancia materna, incluso al retornar al ámbito laboral remunerado. Tras la habilitación del espacio, la ministra de Trabajo, destacó la importancia de las salas de lactancia en los lugares de trabajo porque permite que las mujeres que regresan a sus puestos laborales, puedan continuar brindando a sus hijos leche materna, gracias a la extracción y la conservación del alimento, bajo normas de salubridad hasta el traslado al hogar.

“Es una deuda pendiente que teníamos con las madres y las mujeres aquí en el Ministerio de Trabajo. Estos espacios están pensados para proteger y fortalecer este derecho fundamental de nuestras madres trabajadoras en beneficio de nuestros niños”, manifestó Bacigalupo.

Las salas de lactancia son ambientes especialmente adaptados y equipados para que las madres en periodo de lactancia, que ya retornan al trabajo, encuentren un lugar amigable, cálido e higiénico, privado y accesible donde puedan extraer y conservar la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, para luego transportarla al hogar y ofrecerle al bebé en aquellos momentos que no pueden estar juntos.

El primer usuario de la sala de lactancia fue el niño Dante Benjamín de 3 meses de edad, hijo de la funcionaria Maribel Cuenca de la Dirección de Promoción de la Mujer Trabajadora, quien alentó a las demás instituciones públicas y privadas a cumplir con esta obligación legal de habilitar salas de lactancias.

Foto: Gentileza

Temas relacionados

Comentarios