Antonio Fretes "debería pensar en renunciar al cargo", dice Mario Abdo

18 noviembre, 2022

Compartir:
El presidente de la república expresó que el titular de la Corte debe considerar su renuncia, tras el caso que involucra a su hijo en una supuesta coima. Legisladores preparan un pedido de juicio político.

 

El presidente de la república Mario Abdo Benítez habló este viernes sobre el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes, cuyo hijo está implicado en una supuesta coima para frenar la extradición a Estados Unidos de Kassem Mohamad Hijazi, procesado por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

El mandatario expresó que Fretes debería considerar su renuncia. "Por lo delicado que es esto, él debería pensar en renunciar al cargo", dijo durante su gira por Itapúa.

Amílcar Fretes, hijo del titular de la Corte, firmó un contrato que indica que cobró USD 368.000 para dar "una salida jurídica" a la extradición de Hijazi. Sin embargo, aseguró que no recibió el monto dispuesto en el documento.

Abdo señaló que cuando se enteraron del contrato le solicitaron a Amílcar Fretes que renuncie a su cargo en Itaipú Binacional. La dimisión se concretó el jueves.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que el caso es muy delicado y que se debe investigar si hubo tráfico de influencia directo. Dijo que en ese caso, el ministro debe renunciar o ser enjuiciado políticamente.

La diputada Celeste Amarilla anunció el jueves que comenzó la elaboración de un libelo acusatorio contra Antonio Fretes.

Partidos políticos del tercer espacio pidieron la renuncia del titular de la Corte y, en caso de no darse, acompañarían un juicio político.

Fuente: Última Hora.