La Fiscalía investiga supuesta coima que involucra al hijo del titular de la Corte

18 noviembre, 2022

Compartir:
La Fiscalía conformó un equipo para investigar el caso que involucra al hijo del presidente de la Corte. El mismo supuestamente acordó dar "una salida jurídica" a la extradición de Hijazi a cambio de un pago.

 

El Ministerio Público anunció este viernes la conformación de un equipo fiscal para investigar el caso que involucra a Amílcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes.

La fiscal general del Estado Sandra Quiñónez designó a las agentes Luz Guerrero, Natalia Silva y Luján Estigarribia para la investigación.

Amílcar Fretes firmó un contrato que indica que cobró USD 368.000 para dar "una salida jurídica" a la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El mismo aseguró que no recibió el monto dispuesto en el documento.

El senador Pedro Santa Cruz reveló el documento y señaló que Amílcar Fretes habría recibido una coima para intermediar ante su padre. El legislador sostuvo que el Ministerio Público tenía el escrito en su poder.

Fuente: Última Hora.