Salud anuncia restricción de desplazamiento y prohibición de bailes en eventos

18 diciembre, 2020

Compartir:
julio mazzoleni medidas anti covid recomendaciones mspbs

La restricción de desplazamiento será desde el 25 de diciembre 2020 hasta el 3 de enero del 2021.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció las medidas que regirán desde el próximo 25 de diciembre, cuando se restrinja el desplazamiento desde navidad y hasta el 3 de enero.

Las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero la circulación de la población estará permitida hasta las 01:00 horas.

También habrá prohibición de bailes en eventos y se realizarán controles de alcotest, así como la prohibición de deportes amateurs de grupos que impliquen contacto físico.

Las actividades físicas permitidas al aire libre se podrán realizar con hasta 4 personas.

No estarán habilitadas las piscinas públicas, balnearios y playas y para el sector público, el trabajo se debe realizar en cuadrillas y en horarios escalonados y con hasta 50% de los recursos humanos.

Es obligatorio del uso de tapabocas en lugares cerrados, y donde no se pueda mantener la distancia de dos metros entre personas.

En cuanto a la situación epidemiológica, Mazzoleni informó que la mayor parte de los aumentos de casos se deben a los apartamentos de Central y a la Capital.