Otorgan arresto domiciliario a exministro del MAG condenado a 7 años de pena

19 enero, 2023

Compartir:
Un tribunal benefició al exministro del MAG y a la exdirectora de Administración y Finanzas con el arresto domiciliario. Ambos fueron condenados a 7 y 10 años de pena, respectivamente, por el desvío de G. 68.000 millones.

 

El Tribunal integrado por los jueces Dina Marchuk, Juan Pablo Mendoza y María Fernanda García otorgó este jueves prisión domiciliaria a Rody Godoy, exministro de Agricultura y Ganadería (MAG). El mismo cuenta con una condena de siete años.

Los magistrados también beneficiaron de la misma forma a la exdirectora de Administración y Finanzas del ministerio Maristela Azuega, condenada a 10 años.

Ambos desviaron G. 68.000 millones de la institución que debían ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

Godoy residirá en Coronel Oviedo y como garantía se embargaron cuatro inmuebles y USD 400 mil del Certificado de Depósito de Ahorro (CDA) de su abogado.

Azuega residirá en Villa Elisa y cuenta con una caución real sobre un inmueble y una caución personal de G. 1.000 millones.

Fuente: Última Hora.