Policía brasileña incauta 160 armas en cargamento paraguayo de arroz

19 enero, 2023

Compartir:

Armas incautadas. Foto: Bemparana de Brasil.

La Policía Militar de Paraná, Brasil, decomisó 160 armas escondidas en camiones con cargamentos de arroz provenientes de Paraguay. Quedaron detenidas dos personas. Desde la institución afirman que la cantidad de armas incautadas es histórica en dicho estado brasileño.

 

Agentes de la Policía Militar de Paraná del Brasil incautaron este jueves 160 armas de fuego ocultas en dos camiones que transportaban cargamentos de arroz de origen paraguayo.

El decomiso se produjo tras una requisa realizada en los límites entre Iporã y Perobal, región noroeste brasileño, en el estado de Paraná.

Los conductores de los vehículos quedaron detenidos y, junto a las armas y los vehículos, fueron derivados a la Comisaría de la Policía Federal de Guáira para disposición de los investigadores.

Los uniformados brasileños realizaban un control rutinario en la Estación Vial de Iporã, en la ruta PR-323, cuando se acercaron a un camión para verificarlo, según informaron los medios de comunicación del país vecino.

En su interior encontraron 92 armas de fuego, 68 pistolas, tres rifles y 21 rifles de calibre GA12, además de miles de municiones, accesorios y suministros para recargar los armamentos.

Luego, realizaron una segunda requisa a un camión que seguía al primero y hallaron otras 68 armas, 56 pistolas, siete fusiles y dos revólveres.

Histórica incautación

Desde la Policía Milital de Paraná afirman que el número de armas incautadas es el más grande jamás registrado por las fuerzas de seguridad en todo el estado de Paraná.

Intervinieron en el procedimiento el Batallón de Policía de Carreteras (BPRv), con la ayuda de canes de la institución, además de personal del Batallón de Policía de Fronteras del Brasil.

Fuente: Última Hora.