Causa contra Mario Abdo y su exgabinete se diseñó para impulsarse a espaldas de los investigados, dice Pérez

19 marzo, 2024

Compartir:
Cecilia Pérez 1

 

Cecilia Pérez, abogada del diputado Mauricio Espínola, afirmó este martes que la causa contra el expresidente de la república Mario Abdo Benítez y su defendido se impulsó a espaldas de los investigados. Explicó que para ello, la carátula se cambió a “personas innominadas”.

Los abogados que denunciaron el lunes por prevaricato y persecución de inocentes a los fiscales detrás de la imputación, Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, argumentaron esto en el documento.

“Esto se tejió desde el vamos porque desde el día uno esta causa tenía nombre y apellido y para evitar que las personas denunciadas tengan participación se cambió a una causa con personas innominadas y eso está documentado”.

“Se diseñó para poder trabajar y manipular a escondidas de los denunciados y de lo que establecen la Constitución y las leyes”.

Respecto a los supuestos chats entre el abogado de Horacio Cartes, quien realizó la denuncia, y el fiscal Aldo Cantero, mencionó que difícilmente el celular siga en poder de nadie. Sin embargo, explicó que en su denuncia solicitaron otras medidas técnicas para verificar el contenido de las conversaciones.

“Nosotros difícilmente creamos que ese celular siga en poder de nadie. Probablemente ya estará en el río, pero estamos solicitando en la denuncia penal otras medidas técnicas que van a demostrar el cambio de celular y el contenido de esos chats con cooperación internacional”.

Los agentes Cantero y Grisetti imputaron al exmandatario y a sus exfuncionarios por revelación de secretos, asociación criminal, denuncia falsa y otros. Esto por supuestamente haber montado un esquema  que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de figuras contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado: el expresidente Horacio Cartes y el presidente de la república Santiago Peña.

Ambos fueron apartados de la causa por el fiscal general del Estado Emiliano Rolón. El titular del Ministerio Público no mencionó los supuestos chats filtrados en la resolución por la cual tomó esta decisión.