“Como mínimo, se debería empezar el caso totalmente de cero”, dice Mauricio Espínola sobre imputación

19 marzo, 2024

Compartir:

Mauricio Espínola, imputado por varios hechos punibles. Foto: archivo.

El exsecretario de Mario Abdo y hoy diputado sostuvo que la causa en su contra debería iniciar de cero. Pidió imparcialidad al Ministerio Público. El exgabinete del gobierno anterior se encuentra imputado por supuestamente montra un supuesto esquema de investigaciones en contra de Horacio Cartes y Santiago Peña.

 

El diputado Mauricio Espínola (ANR) expresó este martes que la investigación en su contra y la del expresidente Mario Abdo Benítez debería empezar de cero. Afirmó que no siente tener garantías en el proceso.

“Yo me siento como un ciudadano que no tengo garantías. Se han separado a dos fiscales, entrando en contradicción el fiscal general del Estado sobre la legitimidad de todo el proceso de todo el caso”, dijo el exsecretario de Abdo.

“Como mínimo, se debería empezar el caso totalmente de cero. Lo único que pido es una imparcialidad por parte de la Fiscalía”.

Pidió imparcialidad al Ministerio Público y poder contar con garantías. Mencionó los supuestos chats entre el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, y el fiscal que lo imputó, Aldo Cantero.

“Hemos visto a través de los medios de comunicación las filtraciones donde el fiscal seguía indicaciones del abogado del denunciante”.

Los fiscales Aldo Cantero Colmán y Giovanni Grisetti sostuvieron que Abdo, junto a sus exministros y exfuncionarios, habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de figuras contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado: el expresidente Horacio Cartes y el presidente de la república Santiago Peña.

Esto supuestamente con el propósito de debilitar sus figuras en el ámbito político, económico y principalmente electoral.

La imputación es consecuencia de una denuncia de parte del expresidente Horacio Cartes.

Mauricio Espínola está imputado por revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, revelación de secretos de servicio y asociación criminal