Detienen a una mujer por presunta vinculación con el atentado contra el intendente de PJC

19 mayo, 2022

Compartir:
Allanamiento en pjc

Autoridades detuvieron a una mujer que tuvo en su poder el arma que se habría utilizado en el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo. Indagan cómo llegó a los autores materiales.

Una mujer fue aprehendida tras dos allanamientos iniciados este jueves en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La detenida, Mirta Raquel López, sería la dueña del arma que se habría utilizado en el atentado contra el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo.

Los investigadores se percataron de que la pistola con la que se baleó al jefe comunal pertenecía a un hombre que fue asesinado en 2017, Fernando Javier Lezcano, alias Gordo. El arma contaba con todas las documentaciones, por lo que, según la Policía, fue entregada a la viuda de la víctima.

Las autoridades están indagando si la pistola fue regalada o vendida a otra persona para llegar a los autores materiales del atentado.

El procedimiento en el que se detuvo a la mujer se realizó en el barrio Don Bosco. El segundo se lleva a cabo en el barrio de Mariscal Estigarribia.

Lezcano ya había sido atacado por sicarios en febrero de 2016. El hombre se dedicaba a la venta de madera, según el informe policial.

El atentado

El intendente de Pedro Juan Caballero sufrió un atentado este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad. Recibió siete impactos de bala. Fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado con estado delicado, informó Última Hora.