Senado estudia cambiar el nombre de la Comisión de “Equidad y Género” a “Equidad entre el hombre y la mujer”

19 junio, 2024

Compartir:
Zenaida Delgado, proyectista. Foto: Facebook de la legisladora.

La Cámara de Senadores tiene en su orden del día de la sesión extraordinaria de este miércoles el proyecto de resolución “Que modifica la denominación de la Comisión Asesora Permanente de Equidad y Género”. La intención es llamarla “Equidad entre el Hombre y la Mujer”.

El Senado previó tratar el 22 de mayo la propuesta, sin embargo fue postergada a moción del senador Zacarías Irún (ANR).

La senadora Zenaida Delgado presentó la iniciativa el 29 de abril. En su exposición de motivos, la legisladora ciita el artículo 48 “De la igualdad de derechos entre el hombre y de la mujer” de la Constitución Nacional.

“En tal consideración, es preciso que nuestro trabajo legislativo se encuentre en plena armonía con lo enunciado por nuestra carta magna, a fin de promover la tan anhelada igualdad entre el hombre y la mujer en el ejercicio de los derechos”, dice parte del proyecto.

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos aconsejó el 6 de mayo su aprobación con modificaciones. Propuso la denominación “Equidad e Igualdad de derechos del hombre y la mujer”.