EE.UU. insiste en que las designaciones de "significativamente corrupto" no son políticas

19 agosto, 2022

Compartir:
La Embajada de Estados Unidos afirmó que las designaciones de corrupción no son políticas. Indicó que están sustentadas por evidencias y autoridades norteamericanas.

 

Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Paraguay, sostuvo que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas sino que están avaladas por evidencias y autoridades legales del Gobierno norteamericano.

Así lo aseguró el embajador al Canciller Nacional Julio Arriola en una reunión realizada este viernes.

"Seguiremos usando todas las herramientas disponibles para combatir la corrupción, y la decisión de utilizarlas está determinada por la evidencia y las autoridades legales de EE.UU", publicó en su cuenta de Twitter.

Reciéntemente, EE.UU. designó como "significativamente corruptos" al vicepresidente de la república Hugo Velázquez y al expresidente Horacio Cartes.

Ambos políticos negaron las acusaciones, aunque Velázquez renunció a su precandidatura a la Presidencia y anunció que abandonaría su cargo en el Ejecutivo. Sin embargo, señaló que constató que no existe investigación en su contra en el Ministerio Público ni en Estados Unidos, por lo que decidió "atajar su renuncia" de la Vicepresidencia.