Sebastián Marset habló desde la clandestinidad: "No tienen prueba de nada de lo que dicen"

19 agosto, 2022

Compartir:
Marset

Sebastián Marset, prófugo buscado en Paraguay y Uruguay por supuesto narcotráfico y lavado de dinero a nivel internacional, dio su versión el jueves con respecto a las acusaciones en su contra.

A través de videos enviados al medio uruguayo Canal 4, aseguró que no se tienen pruebas de nada de lo que se lo señala. El número desde el cual se comunicó corresponde a Sudáfrica, sin embargo no se puede confirmar que se encuentre allí, debido a que el contacto se realizó vía Whatsapp.

En uno de los materiales, el presunto narco cuestionó que se lo involucre en temas políticos. Mencionó al presidente de la república Mario Abdo Benítez, también el apellido Cartes, que se referiría al expresidente Horacio; además citó al mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

"Meten a los presidentes... a Cartes, Mario Abdo, Lacalle. Ya se fueron al tema político y los problemas que tienen entre políticos no tengo nada que ver", dijo.

"¿Quieren hacer política? ¿Quién quiere hacer política? Uruguay, Paraguay, Colombia. Hagan política entre ustedes, yo no tengo nada que ver con la política", remarcó en otro material.

Además, se refirió al crimen del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a balazos el 10 de mayo en Colombia durante su luna de miel. Negó las acusaciones del presidente de Colombia Gustavo Petro, que lo sindicó como responsable del magnicidio.

"No sé con qué derecho, un presidente de un país se atreve a decir que tengo algo que ver con la muerte de Marcelo Pecci. ¿De dónde saca eso?, que diga de dónde. Nada que ver tengo yo con eso", remarcó.

También se desmarcó de la muerte de Mauricio Schwartzman, baleado por sicarios el 12 de septiembre en Asunción. Según datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Fiscalía y Policía Nacional, el empresario estaba vinculado a las organizaciones criminales investigadas en el megaoperativo A Ultranza Py.

"No sé de dónde sacan que soy asesino, que tengo algo que ver con la muerte de Mauricio Swartzman. Estaba en Dubai, fui procesado el 10 de septiembre, después pasa lo de él (su muerte), yo estaba incomunicado. No hay nada que me vincule con su muerte", se defendió.

"Pero todo lo que pasa... 'fue Sebastián Marset'", ironizó.

Sebastián Marset había sido detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en septiembre de 2021. Fue retenido por no contar con residencia y por levantar las sospechas de las autoridades.

Tras ser analizadas sus documentaciones, notaron que contaba con un pasaporte paraguayo falso y por ello quedó en prisión. Marset intentó que autoridades paraguayas intermedien por él, pero supo que era investigado en el país, por lo que inició gestiones para obtener un documento uruguayo, que consiguió y le permitió salir de Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de un joven de 30 años que se dedicó a la música como cantante, compositor y productor, además de ser organizador de varios conciertos. También formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá y es investigado como jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a nivel internacional.

Fuente: Última Hora.