Muerte de Eulalio Gomes debe costar el cargo a ministro, al fiscal general y al comandante de la Policía, según diputado
Un diputado colorado consideró que el procedimiento en el que falleció Eulalio Gomes debe costar el cargo a varias autoridades. Expresó que es grave que el ministro del Interior no supiera del allanamiento. Aseveró que no pueden continuar un solo minuto en sus funciones.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR) afirmó este lunes que el ministro del Interior Enrique Riera, el fiscal general del Estado Emiliano Rolón y el comandante de la Policía Nacional Carlos Benítez deben ser destituidos por el fallecimiento del diputado Eulalio Gomes.
“Les tiene que costar el cargo al comandante, al ministro del Interior y al fiscal general. Esto no podemos permitir nosotros en una república. Acá se está quebrando un estado de derecho”, dijo.
Rodríguez expresó que le parece grave que el ministro del Interior no supiera del allanamiento en la casa de Gomes. Sostuvo que la vivienda de un legislador no puede ser allanada porque tiene fueros.
“Mucho más allá de que sea Lalo Gomes, el debate que tenemos que hacer hoy es si vamos a seguir pisoteando la Constitución, si vamos a seguir pisoteando nuestras leyes. ‘Ah no, porque era fulano de tal bancada nomás luego’, no. Acá estamos hablando de la república y de un estado de derecho”.
“Mi posición personal es que no pueden seguir en sus cargos un solo minuto el ministro del Interior y el comandante de la Policía y nosotros desde acá tenemos que empezar a hablar sobre un juicio político para ver hasta qué grado de responsabilidad tuvo el fiscal general en todo esto que aconteció”, añadió Rodríguez.
🔴 La muerte de 'Lalo' Gomes le tiene que costar el cargo al comandante de la Policía, al ministro del Interior y al fiscal general del Estado, sostiene el diputado Derlis Rodríguez
👉🏼 Aseguró que el allanamiento no se debió realizar porque el legislador contaba con fueros… pic.twitter.com/bfzhdZlYsL
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 19, 2024
El diputado Eulalio Gomes falleció este lunes durante un allanamiento en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero realizado por la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (S.I.U.) de la Policía, la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El Ministerio Público imputó al legislador Gomes y a su hijo Alexandre Gomes por lavado de dinero y asociación criminal.