Imputan a titular de Indert

19 octubre, 2020

Compartir:
Mario Vega

Hay una orden de detención en su contra por un supuesto esquema de sobornos.

La Fiscalía allanó las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ante la sospecha de una irregularidad detectada.

Supuestamente, existe un esquema que se encarga de recaudar dinero con la intención de adjudicar inmuebles a las personas que depositaron la suma ilícita.

Por ende fue procesado el titular de la institución Mario Vega, así como tres funcionarios y dos personas vinculadas a una organización no gubernamental (ONG). Hay orden de captura contra Vega.

Una de las denuncias lo lleva el fiscal Rodrigo Estigarribia. Por una propiedad de 16.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo habrían solicitado USD 200.000 para solucionar un conflicto y el propio Mario Vega habría intervenido en este trámite irregular.

Estigarribia además comentó que estuvieron realizando desde hace un mes el seguimiento de este caso y que si bien no hubo una entrega vigilada, ya hay elementos suficientes para abrir una carpeta fiscal contra la autoridad.

Otro de los fiscales intervinientes es Luis Said, también de la Unidad Especializada Anticorrupción. Él habló sobre la Fundación Cerro Lambaré, la ONG manchada por esta irregularidad. "El representante es uno de los denunciados", expresó.