Dionisio Amarilla tiene una asesora que no marca ni asiste al Congreso, según Celeste Amarilla

20 febrero, 2024

Compartir:

 

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) afirmó este martes que su colega Dionisio Amarilla (PLRA) cuenta con una asesora que no registra su entrada ni asiste al Congreso Nacional. Señaló que figura bajo la nomenclatura de servicios personales y que su situación es la misma que la de Soledad Blanco, exasesora de la exsenadora Kattya González.

La legisladora Amarilla manifestó que González debe volver al Senado o Dionisio Amarilla perder la investidura bajo el mismo criterio.

Se trata de Ada Carolina Ferreira de Gorostiaga, asesora de despacho del senador. Según la nómina de funcionarios de la Cámara de Senadores, percibe un sueldo de G. 6.000.000 más bonificación de G. 2.000.000 por gestión administrativa y manejo de sistema.

Uno de los argumentos para la pérdida de investidura de la exlegisladora González fue su funcionaria Blanco. Los proyectistas señalaron que González constató en documentos que su asesora se encontraba trabajando cuando estaba fuera del país. Dionisio Amarilla fungió de fiscal acusador para expulsar a la opositora.

“Tiene el mismo régimen que la señora Soledad Blanco, por el cual tanto escándalo armaron. Está  dentro de la nomenclatura de servicios personales, no marca tarjeta y no viene nunca. No viene porque está en un programa de radio”.

“La misma duda que plantearon con Soledad Blanco y con Kattya y que motivó la salida de la senadora nada más y nada menos tiene una supuesta asesora del senador Dionisio Amarilla, el fiscal acusador. Que se acusa a sí mismo, no estaría mal”.

La legisladora sostuvo que una funcionaria contratada en carácter de servicios personales puede hacer trabajo a distancia y está exenta de registrar su horario de entrada y salida.

“Para mí criterio, servicios personales puede no marcar y hacer trabajo a distancia, pero Dionisio Amarilla y el resto plantearon que eso no es posible, que fue una flagrante violación de todo tipo de norma, tráfico de influencia y le cuesta el cargo a una de las senadoras más votadas”.

Versión de funcionaria

La funcionaria Ferreira explicó en Monumental que cobra honorarios profesionales y que no tiene obligación de marcación.

Además, señaló que sus bonificaciones son a razón de ciertas funciones administrativas que cumple.

Por otra parte, Ferreira dijo en NPY que el trato con Amarilla fue que ella no cumpla horario y que su desempeño se mida por sus trabajos presentados.

"Hace tres meses recibí una invitación del senador para formar parte de su equipo de trabajo. Yo le mencioné a él que no tenía disponibilidad para cumplir horario entonces mi contrato es solo asesoría y es un contrato por tres meses", manifestó.